"La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza". (Santiago Bernabéu)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hasta el final, vamos Real!

22:30, Santiago Bernabéu, Madrid (España)... una batalla más entre los dos clubes mas grandes de la historia. Hoy se vuelve a parar este país, hoy este país vuelve a olvidar sus penas... o eso creo.
87 victorias blancas, 87 victorias azulgranas, entre ellos... y 46 empates. Todo en tablas, todo se rompe hoy ante 80.000 aficionados blancos que hoy, vivirán solo para su club, ese club que les ha dado tanto, tantas alegrías, tantas tristezas... ese club blanco que hoy debe demostrar porque es el mejor club del siglo XX, porque posee 32 ligas y 9 Champions, porque tiene a la mejor afición del mundo que le quiere, le adora y nunca le dejará solo, hoy deben demostrar que son los mejores, que no hay nadie que se pueda comparar a este club, con diferencia el más laureado de la historia, por muchos "cuentos" que nos vendan por Barcelona nuestros buenos amigos Sport y Mundo Deportivo poniendo de mercenario al mejor entrenador del mundo como es José Mourinho. La verdad es que esperaba un poco más de los artículos de diversos periodistas, pero claro, es lo que tiene la "madriditis".
Como dice un grande del periodismo como Damian (Deportes de la Gaceta) : Un buen técnico debe dominar las cuatro patas que determinan el éxito o el fracaso de un equipo: la táctica, la técnica, la física y la psicológica. Ahí está, la psicología es una parte muy importante de este encuentro, la forma psicológica que puedan tener los jugadores es incluso lo más determinante para el resultado final junta a la forma física, claro esta. Ya lo dijo Mourinho: "Tengo determinados tipos de prioridades y la de ahora es saber si la actitud contra el Getafe es ocasional o consecuencia de un perfil psicológico. Ganar al Barça no es importante en este momento. Puedo perder la Supercopa porque lo fundamental es saber qué jugadores tengo y qué perfil psicológico tienen". La importancia de este entrenador hacia ese ámbito no es ocasional... es permanente.
Los nombres propios de esta noche volverán a ser los mismos Iker, Valdés, Cristiano y Lionel Messi, son los cuatro jugadores de los que más se ha hablado durante esta semana, desde el partido de ida. Iker debe implantar en su equipo esa seriedad y a la vez esa furia que tanto le caracteriza dentro del campo. Valdés deberá rectificar su tropiezo en la ida. Messi, claramente es la bestia negra del templo blanco y de Iker, he perdido la cuenta de los goles que le ha podido encajar al capitán blanco en su propio estadio, la parte buena para el Real es la vuelta de Pepe que volverá a cubrir al argentino. Por último Cristiano, ese hombre del que todo el mundo habla. Ronaldo está en baja forma, si, pero todos sabemos de que sangre está hecho el portugués, además sus ganas de reivindicarse ante su rival son cada día mayores, quiere ganar al Barsa por encima de todo, quiere esa Supercopa para su equipo y quiere el Balón de Oro, Cristiano... el Bernabéu es tuyo, hazlo soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario